sábado, 30 de noviembre de 2024

René.

Hola, querid@s lectores,

hoy, quiero hablaros de René, el protagonista de mi cortometraje.
Cuando escribí “Fumada Burocrática” se me venían a la cabeza imágenes futuristas, y un personaje andrógino.
¿Por qué un personaje andrógino?  
La representación andrógina evoca la ambigüedad de un futuro en el que las categorías tradicionales de género, han sido desdibujadas, o superadas, entregando una narrativa visual que cuestiona las normas sociales establecidas.
Además, me parecía importante que tuviera el pelo muy corto, como símbolo de represión en mi narrativa, ya que en muchas culturas y momentos históricos, los cortes de cabello radicales han estado asociados a la conformidad, la opresión y la supresión de la identidad personal. Al optar por un actor o actriz con un look que incluye el pelo muy corto, enfatizamos la idea de que la libertad de expresión ha sido sacrificada en nombre de de una estructura burocrática abrumadora.
La elección de un actor o actriz, independiente del género, también subraya el enfoque inclusivo de esta historia, invitando al público a cuestionar no sólo las reglas del mundo que hemos creado, sino también las suyas propias sobre la identidad, la libertad y la rebelión. Esta representación andrógina se convierte en una herramienta para relatar una historia de resistencia simbólica en un entorno donde lo humano, se ha vuelto superfluo.

Gracias por acompañarme en esta exploración creativa.
Vicky.

sábado, 2 de noviembre de 2024

Aunque pospongamos, no nos detenemos.

 

Querida comunidad,


Queremos compartir con ustedes los emocionantes avances que hemos logrado en la producción de Fumada Burocrática. Estamos entusiasmados por el nivel de dedicación y pasión que nuestro equipo ha demostrado en cada paso del proceso.

Nos complace comunicarles que estábamos preparados para iniciar la campaña de financiación para llevar a cabo este proyecto tan importante para nosotros. Sin embargo, debido al reciente desastre natural que ha afectado a Valencia, hemos reflexionado y considerado que este no es el momento más oportuno.

Nuestros corazones están con todas las personas que se han visto afectadas por esta tragedia, y deseamos desde lo más profundo que encuentren pronta recuperación y apoyo en estos momentos difíciles. 

A pesar de las circunstancias, mantenemos la fe y el optimismo en que superaremos juntos estos desafíos y que pronto podremos retomar con fuerza y determinación nuestros proyectos. 

Seguimos comprometidos con llevar a cabo

nuestro cortometraje de la mejor manera posible y esperamos contar con su apoyo en un futuro próximo.

Gracias por su comprensión y solidaridad.


Vicky.

René.

Hola, querid@s lectores, hoy, quiero hablaros de René, el protagonista de mi cortometraje. Cuando escribí “Fumada Burocrática” se me venían ...