sábado, 30 de noviembre de 2024

René.

Hola, querid@s lectores,

hoy, quiero hablaros de René, el protagonista de mi cortometraje.
Cuando escribí “Fumada Burocrática” se me venían a la cabeza imágenes futuristas, y un personaje andrógino.
¿Por qué un personaje andrógino?  
La representación andrógina evoca la ambigüedad de un futuro en el que las categorías tradicionales de género, han sido desdibujadas, o superadas, entregando una narrativa visual que cuestiona las normas sociales establecidas.
Además, me parecía importante que tuviera el pelo muy corto, como símbolo de represión en mi narrativa, ya que en muchas culturas y momentos históricos, los cortes de cabello radicales han estado asociados a la conformidad, la opresión y la supresión de la identidad personal. Al optar por un actor o actriz con un look que incluye el pelo muy corto, enfatizamos la idea de que la libertad de expresión ha sido sacrificada en nombre de de una estructura burocrática abrumadora.
La elección de un actor o actriz, independiente del género, también subraya el enfoque inclusivo de esta historia, invitando al público a cuestionar no sólo las reglas del mundo que hemos creado, sino también las suyas propias sobre la identidad, la libertad y la rebelión. Esta representación andrógina se convierte en una herramienta para relatar una historia de resistencia simbólica en un entorno donde lo humano, se ha vuelto superfluo.

Gracias por acompañarme en esta exploración creativa.
Vicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

René.

Hola, querid@s lectores, hoy, quiero hablaros de René, el protagonista de mi cortometraje. Cuando escribí “Fumada Burocrática” se me venían ...